FRESNILLO. Padres de familia de la secundaria técnica 66 Ignacio Hierro tomaron las instalaciones del plantel educativo para exigir la destitución del subdirector, director y una docente, por presunto acoso escolar y sexual.
Una de las madres detalló que el subdirector agrede físicamente a los alumnos con zapes en la cabeza.
Indicó que éste justifica su accionar con el estrés que le causa que los estudiantes no lo obedezcan.
Además, refirió que el subdirector hace comentarios impropios a las alumnas, como que no utilicen mallas cuando lleven falda.
“Les dice que deben traer calceta escolar para que muestren sus piernas. Qué confianza vamos a tener con un maestro así”, expuso la madre.
Por otra parte, una joven reveló que el director les tira la comida a los que compran fuera de la institución, con el argumento de que los alimentos tienen droga y es mejor que consuman en la cooperativa escolar.
“Alrededor de la escuela existen dos negocios que tienen bastantes años vendiendo gorditas o tortas.
“Si el director ve que les compramos algo nos tira nuestra comida al suelo y eso no es justo. En la cooperativa no venden alimentos, solo golosinas”, expuso.
Recalcó que el director no tiene ningún derecho de obligar a los estudiantes a que compren únicamente en ese espacio, ni de tirarles sus alimentos.
“SEÑALAMIENTOS SIN FUNDAMENTOS”
A esta denuncia se suma la queja contra la maestra llamada Argentina, a quien señalan por hacer comentarios ofensivos a los alumnos.
Una de las madres comentó que la docente señaló injustamente a su hijo de consumir drogas frente a todo el grupo.
Reconoció que en reiteradas ocasiones buscó a la profesora; sin embargo, no le permitieron el acceso a las instalaciones.
“Es una acusación seria la que hace la maestra Argentina contra mi hijo, ya que como está la situación en el municipio tengo miedo de que alguien le pueda hacer algo por los señalamientos sin fundamentos que hace esta profesora. Él nunca ha consumido nada de eso y le puede ocasionar fuertes problemas”, aseveró.
Asimismo, mencionó que varios alumnos se quejan por la manera que se dirige hacia ellos, pues “es dura, les habla feo y no está bien.
“Hace mucha referencia que la educación y el respeto vienen de casa, pero ella no lo aplica para dirigirse con los estudiantes”, puntualizó la madre de familia.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce si los padres llegaron a un acuerdo con los directivos para liberar el plantel.