Close Menu
    Lo último

    Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio

    19 de julio de 2026

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Presenta SMA iniciativa para prohibir doble remolque
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Presenta SMA iniciativa para prohibir doble remolque

    29 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Ciudad de México. Derivado de la tragedia que se suscitó el sábado pasado en la autopista Zacatecas-Aguascalientes, kilómetro 75, de la carretera 45 federal, donde murieron 20 personas y seis resultaron heridas, el Senador de la República por Zacatecas Saúl Monreal Ávila presentó una iniciativa de Ley para prohibir la circulación de los dobles remolques. “Lo que buscamos es evitar que se presenten más tragedias como la que ocurrió en mi Estado”, argumentó.

    El senador Monreal Ávila, propuso ante el Pleno de la Cámara de Senadores, la iniciativa que modifica diversos artículos de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el único objetivo de prohibir la circulación de tractocamiones con doble remolque, semirremolque y doble articulado.

    “Ya basta de ver ante nuestros ojos estos hechos que causan desgracia a familias enteras y hacer como si nada pasara, no será fácil la iniciativa que estamos proponiendo, porque se necesitan los grandes consensos con las empresas y la industria del autotransporte, pero, que con voluntad y sobre todo, con la empatía para que se valore la vida humana de choferes de tractocamiones, como de aquellas personas que circulan en las carreteras, podemos llegar a acuerdos, por eso es imperativo esta reforma de ley que hoy proponemos”, señaló el senador por Zacatecas.

     

    SE SUMAN A LA PROPUESTA
    Luego de presentar esta iniciativa, tanto el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, como la mayoría senadores se sumaron a la iniciativa del senador zacatecano, lo cual es un buen augurio para que pueda avanzar a la hora de la votación. “Creemos que la oposición también ser empática para respaldar la iniciativa de prohibir el doble remolque en carreteras”.

    Monreal Ávila hizo el llamado a todos, a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a los dueños del transporte, a las cámaras y organizaciones de transporte de carga, para que trabajemos juntos en la construcción de un entorno vial más seguro, por nuestra parte, dijo, es el compromiso que asumimos con el fin de cuidar la vida y la seguridad de todos los que transitan las carreteras de mi Estado y del país, dijo.

     

    UN MINUTO DE SILENCIO
    Para finalizar, al comienzo de la sesión el senador Saúl Monreal Ávila pidió al pleno un minuto de silencio en memoria de las 20 víctimas mortales, al tiempo que envió condolencias a las familias que sufren en estos momentos por la pérdida de sus familiares. “Vamos a darle el seguimiento y la seriedad que requiere nuestra propuesta que hoy ingresamos a la Cámara de Senadores”.

    “El sábado pasado, lamentablemente ocurrió la tragedia en mi Estado, pero pudo ser en cualquier otro, por lo que, lo que único que buscamos es evitar al máximo estas tragedias, no exageramos, los choferes manejan muchas veces cansados y ya no pueden controlar sus pesadas unidades, reflexionemos”, terminó diciendo el Senador Monreal.

    Principales Saúl Monreal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorContinúa tomado Campus Siglo XXI
    Siguiente Rousse Salazar lleva a Zacatecas al podio en Nacional Master de Natación Curso Corto 2024 en Puebla

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026

    Muere motociclista en accidente carretero

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.