Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Proporcionan $20 millones a policías de Sombrerete
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Proporcionan $20 millones a policías de Sombrerete

    7 de octubre de 2024Actualizado:7 de octubre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    SOMBRERETE. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) otorgó 20 millones de pesos al ayuntamiento para equipar la comandancia municipal “que estaba en total abandono”, informó el alcalde Ramiro Hinojoza Aguayo.

    Lo anterior, al relatar que en su primer día de administración acudió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para el pase de lista y encontró en mal estado las instalaciones, las cuales no tenían ni luz ni agua.

    Además, “los baños eran inservibles e insalubres, y las regaderas no tenían llaves. En la cocina había una mesa de madera y un refrigerador cerrado con cinta adhesiva, así como un horno de microondas descompuesto y camastros simples sin colchón”, ahondó.

    Por ello, el presidente municipal aseveró que se buscó un convenio con el titular de la SESESP, Manuel Flores Sonduck, para darles mejores condiciones a los elementos de la DSPM.

    “Para mí es importante el trato, [nuestros agentes] son personas, son seres humanos como nosotros, que cumplen la responsabilidad enorme de cuidarnos, por eso estoy muy concentrado con este tema”, precisó.

    PRIMERAS ACCIONES

    En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Ramiro Hinojoza detalló que se dio la instrucción de impermeabilizar los techos de la comandancia municipal y realizar la limpieza de las instalaciones, así como deshierbe.

    Señaló que también se envió personal para la rehabilitación de los sanitarios, “que era lo que más urgía, además con el convenio se les comprarán los accesorios para que tengan un mejor lugar dónde descansar y hasta para prepararse un café”.

    Refirió que cuando rindió protesta como alcalde, el gobernador David Monreal Ávila les regaló una nueva ambulancia, una patrulla, 76 uniformes completos y 40 chalecos antibalas, “que eran necesarios, ya que los agentes ejercían su labor con chalecos vencidos”.

    El presidente municipal destacó que “Sombrerete ya se sumó al convenio de homologación salarial para los elementos, a fin de que los policías no ganen más de 14 mil pesos”.

    Sobre el tema, resaltó que el mandatario estatal se comprometió a pagar un retroactivo en enero, en una sola emisión, a los uniformados que no recibían un salario de 14 mil pesos.

    Finalmente, indicó que ya están pactadas más ambulancias y patrullas, y también buscarán elevar el número de elementos de seguridad.

    Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Sombrerete
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBloquean agricultores Sefin 
    Siguiente Opera con carencias Protección Civil de Jalpa

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.