ZACATECAS. Se debe analizar y revisar la propuesta de no permitir la reelección a cargos públicos, como alcaldes y legisladores, consideró Carlos Peña Badillo, diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior luego de que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el martes que contempla recuperar el principio de la no reelección a partir de 2030.
Ante ello, Peña Badillo insistió que “veremos cuál es la condición y la circunstancia en la que se legisle y se refleje. Además, a partir de qué momento será aplicable”.
Respecto a la iniciativa de la presidenta en la que no se permitirá que familiares hereden cargos de elección popular, el dirigente del PRI aseveró que “a nosotros nos queda muy claro que la familia no la tenemos en la política, la de nosotros se dedica a otros temas”.
Insistió en que se preocupen quienes tienen a toda la parentela haciendo política y buscando cargos de elección, porque “nosotros no, nosotros hacemos política y trabajamos. Llegará el momento en que alguien quiera buscar una oportunidad y que sea con base en su trabajo”.