MAZAPIL. El ayuntamiento solicitó un recurso extraordinario para obras y servicios públicos, además se considera pedir 6 millones de pesos de adelanto de participaciones para cerrar el año, informó el alcalde Mario Macías Zúñiga.
Precisó que el primer capital es un convenio con la Secretaría de Finanzas (Sefin) y es parte del programa Peso a peso del gobierno del estado; éste se destinará a obras de drenaje, alumbrado, agua potable y rehabilitación de caminos.
Además, indicó que hasta el momento no se ha solicitado adelanto de participaciones, aunque “se considera pedir 6 millones de pesos para cerrar el año con números positivos y poder liquidar las prestaciones de aguinaldo y quincenas de diciembre.
“De esta manera pensamos salir bien en todos los pagos y todos los compromisos que se puedan dar a fin de año”.
En otro tema, Mario Macías manifestó que se rehabilitaron seis kilómetros de carretera, sobre todo los tramos que van a Torreón y Matamoros, Coahuila, “con el objetivo de mejorar la movilidad, porque son rutas importantes para el transporte comercial”.
Además, mencionó que se realizaron campañas de bacheo en las vialidades estatales desde la cabecera de Mazapil hasta conectar con el municipio vecino Francisco R. Murguía.
Aunque, aseveró, “nuestras carreteras dentro de lo que cabe están en buen estado y mejoró la movilidad con la rehabilitación”.
ANTENAS, SOLO LA MITAD FUNCIONA
El presidente municipal señaló que, a pesar de que en Mazapil se instalaron 16 antenas, solo la mitad trabaja al 100 por ciento y el resto “aún no están habilitadas”.
Indicó que con las que funcionan el 70 por ciento del municipio tiene conectividad, con ello pueden realizar llamadas locales, nacionales e internacionales.
Expuso que se gestiona la instalación de cinco casetas telefónicas gratuitas para que toda la comunidad las use y “mejorar la comunicación”.