ZACATECAS. Dos grupos de alumnos de la Licenciatura de Nutrición de la máxima casa de estudios bloquearon este jueves el Campus Siglo 21 para exigir que se asignen dos nuevos docentes, en sustitución de los actuales, pues no acuden a clases. Luego de varias horas, autoridades universitarias llegaron a un acuerdo con los inconformes.
El primer grupo de manifestantes, integrado por estudiantes de tercer grado, informó que el profesor de Metabolismo no asiste a clases y a pesar de ello quiere evaluar únicamente con exámenes cada que acude.
En tanto que el segundo grupo, de alumnos de quinto semestre, señaló que su queja es en contra del maestro de Epidemiología Analítica, quien de igual manera no imparte las lecciones.
Los jóvenes agregaron que el docente tiene antecedentes de no acudir a trabajar.
Precisaron que dicho profesor les impartió otra asignatura en semestres pasados y sufrieron la misma situación: “no acudía a clases, y ya reprobó a toda una generación, por lo cual queremos evitar que pase nuevamente”.
LLEGAN A ACUERDO
Después de algunas horas, autoridades universitarias encabezadas por el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, llevaron a cabo una mesa de diálogo con los alumnos, llegando al acuerdo de que se liberaran las instalaciones. Cabe señalar que no se dieron más detalles al respecto.
En la reunión se contó con la presencia del coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre; la secretaria general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma De Zacatecas (SPAUAZ), Jenny González Arenas; la encargada de Admisión, Elvia Valdez; la directora de Enfermería, Roxana Araujo Espino, y la responsable de Nutrición, Rosaura Medina Larios.