ZACATECAS. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, logró la vinculación a proceso en contra de varios ex servidores públicos del Municipio de Francisco R. Murguía, esto por el delito de abuso de autoridad.
Lo anterior, por hechos cometidos durante la administración 2018-2020, consistentes en el pago a una empresa constructora por más de diez millones de pesos para la construcción de un puente vehicular de concreto armado en la localidad de San Lucas, obra que no se realizó.
Por estos hechos fueron vinculados a proceso Blas “N”, Expresidente Municipal, Karina “N” Ex Síndica y José “N”, encargado de bienes y servicios del Municipio.
«Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del proceso penal, esto hasta que no se acredite su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional dentro términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales», explicó la FGJE en un comunicado.