Close Menu
    Lo último

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas, fuera de rutas aéreas 
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Zacatecas, fuera de rutas aéreas 

    14 de octubre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    0 0 0 0 0 0 0 10/9/2020 7:22:04 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 518 478

    ZACATECAS. Derivado de los protocolos internacionales de revisión de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, la entidad quedará fuera de las rutas de las ciudades Juárez y de México, las cuales son muy importantes, advirtió Le Roy Barragan Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

    Explicó que tras un incidente ocurrido a mediados del año en otro país se activaron los protocolos de revisión de algunas aeronaves, entre ellas de las compañías mencionadas.

    Al respecto, indicó que 30 por ciento de la flotilla de Volaris y Viva Aerobús se encuentran en tierra, es decir, que no podrán programar trayectos nuevos.

    BUSCAN RETOMARLAS

    El titular de la Secturz resaltó que recientemente California y Texas se convirtieron en un destino frecuentado ya que hay gran cantidad de paisanos, por lo que “retomar trayectos hacia Ciudad Juárez sería un acierto para el estado, pues implicaría un 10 por ciento más de arribos.

    Además, destacó que los vuelos provenientes de la frontera desde Tijuana o los internacionales de Los Ángeles o Chicago “siempre llegan llenos”.

    Puntualizó que la entidad obtiene mayor impacto de rutas aéreas hacia Estados Unidos o la frontera en comparación con las de Ciudad de México (CDMX).

    Sin embargo, reiteró que estarán pendientes de la situación de dichas aerolíneas para contar de nuevo con este servicio.

    Por último, indicó que esperan una importante cantidad de visitantes extranjeros durante el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas, y que para fin de año ya hay reservaciones en algunos hoteles, aunque no precisó porcentajes.

    NECESARIOS, VUELOS

    Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), consideró necesario reactivar los vuelos de Volaris a la CDMX y Ciudad Juárez, ya que generaría mayor número de visitantes y sería más accesible viajar por vía aérea.

    Destacó que Zacatecas está limitado en movilidad por dicha vía, por lo que gestionar nuevos vuelos “significa mayor crecimiento económico”.

    En ese sentido, expuso que “reconozco que el titular de la Secturz busca la gestión de más vuelos desde que comenzó la actual administración estatal”.

    Consideró que ante las malas condiciones de las carreteras de la entidad, ya sea por la inseguridad o la infraestructura, la vía aérea fue una de las alternativas que se utilizaron para trasladarse a Zacatecas.

    Por ello, Muñoz del Cojo reiteró la importancia de continuar gestiones para tener más vuelos, principalmente hacia la frontera, donde hay más demanda.

    Agregó que los visitantes no solo llegan para disfrutar la entidad, sino también para realizar negocios, conferencias o trabajos.

    Finalmente, destacó que la vía aérea es una opción más rápida y segura para viajar, por lo que si se cuenta con más opciones de este transporte habrá más ofertas y por ende mayor demanda.

    Turismo viajes Volaris Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDan Nobel a economistas por revelar cómo instituciones empobrecen a países
    Siguiente Gitanos de San Marcos, campeones de beisbol

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.