Close Menu
    Lo último

    Automóvil embiste a ciclista en la carretera a San Ramón

    2 de septiembre de 2026

    Imparten Máster Class de Bioética Alimentaria

    2 de septiembre de 2026

    Reclutados por crimen pueden ser víctimas, dice CSP

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»2025, Año del Bienestar: DMA 
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    2025, Año del Bienestar: DMA 

    27 de noviembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila informó que 2025 se denominará el Año del Bienestar, así como el actual se nombró de la Paz, pues con ello se incorporarán políticas públicas de acuerdo al plan nacional.

    Señaló que según esta política “se multiplicarán los pesos para resolver problemáticas en las comunidades”, con la intención de atender las carreteras, agua potable, infraestructura educativa y el campo.

    El mandatario estatal refirió que Zacatecas es una de las entidades que mantienen el crecimiento económico “ordenado”, y eso permitió impulsar un mejor ingreso.

    Precisó que en el presupuesto se están considerando entre 1 mil 500 y 1 mil 700 millones de pesos para continuar el pago de la deuda estatal. “Estoy seguro que sanando nuestras finanzas seguiremos mejorando nuestra economía”, enfatizó.

    Derecho al agua 

    El mandatario estatal expuso que el Plan Nacional Hídrico, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla garantizar el derecho al acceso del agua en cantidad y calidad, así como su uso eficiente en procesos productivos industriales, agrícolas, pecuarios y domésticos.

    Explicó que el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, firmado por los 32 mandatarios estatales, refiere que el líquido dejará de verse como una mercancía, con el objetivo de reconocerlo como una garantía fundamental.

    Expuso que el uso y acceso al agua es una responsabilidad que no se puede postergar ni eludir, así como las acciones del uso correcto para cuidar y conservarla.

    Las acciones 

    David Monreal señaló que se requiere eficientar los procesos: “hay que apegarnos también a la recomendaciones de los científicos, porque no se deben romper los equilibrios de la naturaleza”.

    Refirió que parte de los compromisos del proyecto es que los tres órdenes de gobierno deben invertir en infraestructura, para mejorar los programas hídricos, así como colaborar con los sectores público, privado y social a fin de fortalecer este derecho humano

    Además, continuó, realizar una gestión eficaz, ordenada y sustentable en materia de concesiones. “El agua es un derecho humano, y ahora es patrimonio de todos”, enfatizó.

    Agregó que se desarrollará un programa de digitalización y simplificación de trámites.

    Por su parte, los mandatarios estatales se comprometieron a impulsar la innovación tecnológica para el tratamiento, uso y reutilización del agua con biotecnología e infraestructura verde.

    Por ello la presidenta instruyó limpiar ríos, caudales, presas y espacios marítimos, para que mediante campañas permanentes de concientización del uso del agua se promueva el cuidado y la no contaminación.

    Año del Bienestar David Monreal Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos intentan secuestrar y autoridades los ignoran
    Siguiente Disfruta hoy del musical El Rey León

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Automóvil embiste a ciclista en la carretera a San Ramón

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Imparten Máster Class de Bioética Alimentaria

    2 de septiembre de 2026

    Reclutados por crimen pueden ser víctimas, dice CSP

    2 de septiembre de 2026

    Continúan búsquedas en Fresnillo, Pinos y Villa García

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.