En Calera de Víctor Rosales se reunirá con agricultores, ejidatarios y pequeños propietarios; en Guadalupe inaugurará una clínica del IMSS
Zacatecas.– Durante la visita este fin de semana de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se abordarán los temas de la presa Milpillas, mejoramiento de carreteras, el proceso de pacificación y el tren de pasajeros, adelantó Rodrigo Reyes Mugüeza, secretario general de Gobierno.
Luego de que Sheinbaum Pardo anunciara en la Mañanera del Pueblo su visita a San Luis Potosí, Durango y Zacatecas, el funcionario consideró como muy buena señal que el estado se encuentre dentro de las primeras giras de la presidenta, por ser una oportunidad para impulsar varios temas.
Reconoció que “será un buen momento para que conozca los avances en varias materias, cuáles son los retos que estamos enfrentando y qué debemos asumir de manera conjunta tanto la Federación como el Estado”.
De acuerdo con la agenda del viernes, la presidenta estará en Zaragoza, San Luis Potosí.
El 9 de noviembre, en Calera de Víctor Rosales, donde Claudia Sheinbaum tendrá un encuentro con agricultores, ejidatarios y pequeños propietarios.
También se efectuará una reunión de funcionarios federales con secretarios del gobierno de Zacatecas para revisar las políticas públicas y refrendar el compromiso de trabajo con Claudia Sheinbaum.
El 10 de noviembre inaugurará la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalupe y más tarde se tendrá un evento de cercanía con el pueblo, en una sede por definir.
Se prevé que el domingo la presidenta se traslade a Mezquital, Durango.