CD. VICTORIA, Tamaulipas. Agentes de la FGJE y personal de la Comisión de Búsqueda estatal encontraron con familiares a los dos hijos de una activista reportados como desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas.
Sin dar detalles, fuentes oficiales cercanas a las investigaciones revelaron que el menor Brayan Javier Guevara Vázquez de 13 años, y su hermana Brisa Damaris Requena Vázquez, de 20, hijos de Ana María Vázquez, aparecieron este día sanos y salvos al lado de su familia.
Autoridades señalaron que los jóvenes no habrían sido plagiados, como señaló en un inicio la mamá, y existe confusión de cómo habrían ocurrido los hechos.
Lo anterior, luego de que ayer Vázquez, quien también es defensora de los Derechos Humanos, reportó en un video que sus hijos estaban desaparecidos en hechos suscitados el sábado pasado.
Autoridades cercanas a las investigaciones confirmaron que al arribar hoy al domicilio de la familia en San Fernando, encontraron con ellos a Brayan y Brisa.
En el video, la activista señala que se encuentra en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en San Fernando.
«A todo San Fernando, a los de Matamoros, a todos los que estuvieron compartiendo muchísimas gracias, quiero decirles que gracias por ayudarme a compartir, gracias, gracias se los agradeceré toda mi vida, me gana el sentimiento, gracias mis hijos ya aparecieron», apuntó.
«Ya están conmigo, gracias», reiteró.
La Fiscalía del Estado emitió fichas para localizar a los dos jóvenes, que fueron vistos por última vez en San Fernando.Este municipio sufre un agravamiento de la narcoviolencia, que la semana pasada dejó tres policías estatales muertos y cuatro sicarios abatidos luego de una racha de balaceras y ataques contra la Guardia Estatal.