ZACATECAS. Indolfo Juárez Esquivel arrancó este viernes su campaña como candidato de la planilla naranja para la dirigencia de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Durante el evento se comprometió a atender a todos los sectores y a los pensionados, a quienes consideró el grupo más afectado.
“Mi compromiso como líder sindical es luchar por los derechos laborales”, aseveró.
En este sentido, indicó que atenderá el tema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), aunque no precisó qué acciones realizaría al respecto.
Destacó que, además de apoyar a los pensionados, trabajará con todos los sectores, desde educación inicial hasta la media superior.
Asimismo, con el personal de la Escuela de Trabajo Social y la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac). “Todos tendrán atención para solucionar sus problemas”, insistió Indolfo Juárez.
Además, enfatizó que los derechos de los compañeros no son negociables y se defenderán con el apoyo de quienes constituyen la planilla naranja.
En ese sentido, invitó a su equipo a luchar juntos, pues resaltó que todos los integrantes tienen la convicción y el compromiso de trabajar, situación que con la actual representación sindical no sucede. “Solo unos cuantos trabajan, y eso no se repetirá”, finalizó.