Close Menu
    Lo último

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 2026

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Baby Bátiz y Follaje inauguran 16 edición del FIJyB Zacatecas 2024
    Cultura Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Baby Bátiz y Follaje inauguran 16 edición del FIJyB Zacatecas 2024

    13 de noviembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas. Un concierto protagonizado por la reconocida intérprete de blues y rock Baby Bátiz, originaria de Tijuana, quien, acompañada por la agrupación mexicana Follaje, encendió el escenario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en el inicio formal de la 16 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2024.

    Organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, este festival, que se enmarca en la Gran Agenda por la Paz, impulsada por el mandatario David Monreal Ávila, ofreció un concierto excepcional que destacó por su fusión de géneros, del blues y el rock con otros ritmos, lo que brindó una experiencia artística sin precedentes.

    El concierto inaugural llenó de energía y nostalgia el escenario, con la poderosa y emotiva voz de Baby Bátiz, una de las intérpretes más destacadas en su género en México. Su estilo, marcado por influencias de figuras icónicas como James Brown, Etta James, Tina Turner y Janis Joplin, impregnó de blues y rock el recinto, que logró un ambiente excepcional y único.

    La cantante, conocida por su presencia escénica y su voz arrolladora, hermana del reconocido guitarrista e ícono del rock en México, Javier Bátiz, mantuvo al público al borde de sus asientos, llevándolos a un viaje sonoro lleno de intensidad.

    Follaje, la talentosa agrupación mexicana que acompañó a Bátiz, añadió un toque especial a la presentación, logrando una combinación perfecta que resonó con el público zacatecano. Entre aplausos, ovaciones y baile, la cantante se despidió de una audiencia cautivada que disfrutó de su distintivo estilo.

    Antes de la actuación de Baby Bátiz, el escenario se llenó de talento local con la presentación de El Blues de la Calle, agrupación zacatecana liderada por Luis Díaz. La banda, con composiciones propias, compartió un repertorio de blues que abordó temas sociales que fueron recibidos con entusiasmo, por el público.

    Esta agrupación fue secundada en su actuación por la banda Moan Blues, alineación local integrada por Edgar García Villa, Antonio de Jesús Alonso Castañeda, José Leonardo Moreno Alvarado y Oscar Maldonado Cervantes, quien con su estilo característico, que combina el blues clásico con el rock and roll, ofreció un repertorio que dio muestra la riqueza musical del estado.

    16 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2024.
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorArranca programa «Bachetón» en Zacatecas
    Siguiente Arranca Bachetón en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Extiende UAZ periodo de preinscripción

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Denuncia acoso y la despiden del Sizart

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.