ZACATECAS. Carlos Aurelio Peña Badillo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que le darán “el beneficio de la duda” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a los compromisos que hizo con el estado durante su visita.
Aunque manifestó su deseo de que los proyectos se vuelvan realidad, refirió que temas como la carretera a Aguascalientes y la presa Milpillas ya se habían anunciado; sin embargo, no hay presupuesto para las obras. “La visita presidencial dejó más de lo mismo: anuncios para Zacatecas”, expresó.
También recriminó que durante la visita no se diera atención a los colectivos de madres buscadoras.
Por otro lado, el priísta reprochó que en los compromisos presidenciales del sexenio anterior se anunció la llegada de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a la entidad; no obstante solo alcanzó “para que hicieran una bodeguita”, y denunció que el organismo federal “se empañó” por la corrupción.
En tanto, la diputada Isadora Santiváñez Ríos cuestionó que la presidenta reconociera logros en seguridad al gobernador David Monreal Ávila, pues señaló que recientemente fue desaforado un alcalde del sur del estado por asuntos relacionados con el tema.