ZACATECAS. Alumnos de la Licenciatura en Enfermería, de la materia de Bioética y Legislación en Enfermería, donaron una estructura en forma de corazón para la recolección de tapitas, en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Zacatecas. Dicha estructura está ubicada en el vestíbulo del Edificio E2.
El compromiso del Área de Ciencias de la Salud es cuidar esta estructura y llenarla muchas veces, indicó el coordinador Armando Flores de la Torre, en la entrega de dicha estructura a directivas de AMANC, en donde alumnos y la docente María Isabel Morales contribuyeron para pagarla.
Invitó a los alumnos a llenarla varias veces y así contribuir con la asociación y ser solidarios; a los miembros de AMANC, les manifestó que el Área de Ciencias de la Salud es su casa y que cuenten con el apoyo para proyectos futuros.
En su intervención la presidenta fundadora de AMANC, Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, acompañada por la directora de la asociación, Ana Cecilia Medrano Ruiz, señalo que este tipo de eventos da cuenta de que no están solos, ya que esta asociación es una esperanza de vida, dando acompañamiento a los niños y a sus familias.
Invitó a los estudiantes a visitar AMANC y ser partícipes de los proyectos que tienen, y decirles a los niños que no están solos; agradeció el apoyo de los estudiantes y la docente por esta iniciativa que será una esperanza de vida.
La alumna Erendira Guadalupe Reveles Medina, dijo que la donación de esta estructura, y el depositar una tapita puede significar un acto pequeño pero este gesto representa valores importantes y la suma de tapitas puede ser una gran diferencia, es un ejemplo de cómo pequeñas acciones individuales se convierte en un movimiento colectivo.