FRESNILLO. Debido a que este martes sujetos armados se resguardaron en el interior de la primaria Ford 126, padres de familia del turno matutino hicieron un llamado a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para que refuercen la seguridad en la institución y zonas aledañas.
Según testigos, alrededor de las 12:15 horas presuntos delincuentes brincaron una barda para ingresar al plantel cuando eran perseguidos por elementos policiales.
Detallaron que permanecieron en la institución durante varios minutos, hasta que intervinieron las autoridades para evitar que la situación se saliera de control.
No obstante, esto generó temor entre alumnos, profesores y personal de la primaria, quienes se resguardaron en los salones hasta que recibieron luz verde para salir.
“HECHO AISLADO”
Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), confirmó que dos sujetos armados brincaron una barda e ingresaron a la primaria Ford 126, ubicada en la colonia Francisco Villa.
Destacó que afortunadamente en ese momento todos los niños se encontraban en sus respectivos salones, por lo que no hubo incidentes, aunque reconoció la gravedad del hecho, por lo que tomarán medidas de seguridad, por ejemplo: reforzar el cerco perimetral y aumentar la altura de las bardas.
Además, reveló, solicitarán de manera provisional la presencia de elementos de seguridad en las puertas de acceso y salida del plantel durante los dos turnos.
“Ya hicimos la petición de nuestra parte para generar más infraestructura. Me informó la directora [cuyo nombre no reveló] que haría lo propio.
“Este suceso es un hecho aislado, no hay antecedentes similares en los planteles de educación básica federal de la SEZ.
“No obstante, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal educativo”, aseveró Sánchez Bonilla.
En cuanto a las medidas preventivas, no descartó que los padres de familia pongan sobre la mesa reducir el horario escolar, con el objetivo de brindar seguridad a los pequeños.
MEDIDAS
Reforzar el cerco perimetral
Aumentar la altura de las bardas
Solicitar de manera provisional la presencia de elementos de seguridad en las puertas de acceso y salida del plantel durante los dos turnos