ZACATECAS. Bajo el lema “Yo también quiero trabajar”, el 15 de noviembre los integrantes del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Zacatecas marcharán al Poder Legislativo, con el objetivo de exigir espacios laborales para este sector de la población.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, explicó que desde el inicio de año se buscó fortalecer el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y con la marcha se pretende generar conciencia y apoyo por parte de la Legislatura.
“También propiciar esa sensibilidad y visibilidad entre la sociedad, para que reconozcan tanto empresas públicas como privadas el derecho que tienen las personas con discapacidad al trabajo”, destacó.
Para ello, expuso que realizaron campañas intensivas a través de redes sociales, además de medios de comunicación.
Durante la movilización, precisó, se entregará un pliego petitorio de las organizaciones civiles para exigir que se legisle en la materia, con el objetivo que las personas con discapacidad cuenten con espacios laborales.
La movilización iniciará a las 10 horas en el Monumento al General J. Jesús González Ortega y terminará en la explanada del Congreso.