CALERA DE VÍCTOR ROSALES. El alcalde Miguel Ángel Murillo García informó que realizó varias gestiones a nivel federal para conseguir asfalto para mejorar las vialidades marginales.
Al referir que el presupuesto local es muy limitado y las necesidades muchas, explicó que acudió a Petróleos Mexicanos (Pemex) para solicitar material, pues “hace muchos años ayudó al Municipio a rehabilitar carreteras y caminos. Por ello, les presenté un proyecto bien sustentado con el afán de que sea aprobado”.
Afirmó que insistirá para que Calera de Víctor Rosales tenga una buena vinculación con las instancias federales y estatales “para no quedarnos con el presupuesto original, que es muy limitado, sino ir más allá, buscar estrategias que traigan más beneficios”.
En este sentido dio a conocer que pronto se dará a conocer un promocional de Calera como municipio que tiene todas las posibilidades de crecimiento económico, “pues es aquí donde se asientan la mayoría de parques industriales y es preciso promoverlos para mayor inversión”.
Por otra parte, Murillo García informó que solicitó al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (Inafed) que sea constante la capacitación para los funcionarios a fin de lograr una mejor administración, pues “hasta ahora logramos ahorros importantes en el gasto, por ejemplo de combustible.
“Estamos tratando de que se fortalezca mucho a los funcionarios y que la administración esté muy bien capacitada”, expuso.