QUERÉTARO. El ganadero Juan Pedro Barroso abrió las puertas de su prestigiosa casa ganadera a los diestros Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio para realizar labores de tienta en el rancho Los Charcos, en la localidad queretana de Ezequiel Montes, donde se encuentra la dehesa de Jaral de Peñas.
Fue un día con muchos matices positivos, en el que se tentaron vacas con el sello de la bravura y la calidad de Jaral de Peñas, sobre todo dos novillos: uno muy bueno y otro extraordinario.
Con esta última, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio pudieron mostrar el gran momento por el que pasan ambos toreros.
GRANDES COMPROMISOS
Para Héctor Gutiérrez fue una tienta muy importante que le dejó un buen sabor de boca, de cara al compromiso que tiene para la Corrida Guadalupana en la Monumental Plaza México el 12 de diciembre.
En dicha jornada se enfrentará a ejemplares de Jaral de Peñas, que han sido muy importantes en su carrera, pues solo es necesario recordar al toro Pontífice que indultó el 23 de octubre de 2022, en el Nuevo Progreso de Guadalajara.
Para Arturo Gilio, quien ya culminó una temporada 2024 muy importante y de gran crecimiento, es uno de los toreros punteros de la baraja nacional que iniciará 2025 con varios compromisos en ferias importantes.
Acompañaron a los matadores en las labores de tienta los novilleros Emilio Ricaud, el español Daniel Moset y el aspirante a novillero David Juárez.
Cabe señalar que también estuvieron presentes ganaderos invitados como los de Victoriano del Río, Don Fernando de la Mora; Santiago Pérez, de Arroyo Zarco; Rodrigo Barroso, de Las Huertas, así como de El Junco, entre otros más que disfrutaron de un gran día de campo bravo.
