Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Imputado en EU por corrupción indio Gautam Adani
    Mundo Por REFORMA

    Imputado en EU por corrupción indio Gautam Adani

    21 de noviembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    EUA. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado este miércoles que el multimillonario indio Gautam Adani y otros altos ejecutivos de empresas, incluido su sobrino Sagar Adani, han sido acusados en Nueva York por haber tratado de sobornar con más de 250 millones de dólares (237 millones de euros) a funcionarios del Gobierno de India para asegurar contratos de energía solar.

    Un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York) ha acusado a estos ejecutivos –todos de nacionalidad india salvo un franco-australiano– de «mentir a inversores y bancos para recaudar miles de millones de dólares y obstruir a la justicia», tal y como ha explicado la fiscal general adjunta de la División Penal del Departamento de Justicia, Lisa H. Miller.

    «Estos delitos fueron presuntamente cometidos por altos ejecutivos y directores para obtener y financiar contratos masivos de suministro de energía estatal mediante corrupción y fraude a expensas de los inversores estadounidenses. La División Penal seguirá persiguiendo agresivamente las conductas corruptas, engañosas y obstructivas que violan la ley estadounidense, sin importar en qué parte del mundo ocurran», ha asegurado.

    La acusación alega que los contratos generarían más de 2.000 millones de dólares (1.900 millones de euros) en ganancias durante un periodo de aproximadamente 20 años. Para ello, Adani se reunió personalmente con un funcionario del Gobierno indio para promover el plan, que tuvo lugar entre 2020 y 2024, mientras que el resto de acusados mantuvieron reuniones entre ellos para discutir aspectos de su ejecución, incluyendo pruebas en varios de sus teléfonos móviles.

    En una acción paralela, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha acusado a Adanis, como ejecutivo de ‘Adani Green Energy’, y a Cyril Cabanes, ejecutivo de ‘Azure Power Global’, por un esquema de sobornos que permitió a ambas compañías sacar provecho de un contratio con el Gobierno indio por el que recaudaron 175 millones de dólares (166 millones de euros) de inversores estadounidenses.

    Según el índice de multimillonario de Bloomberg, Adani, con una fortuna de más de 85.000 millones de dólares, es la segunda persona más rica de Asia, por detrás de su compatriota Mukesh Ambani. Es el fundador del conglomerado indio Adani Group.

    EUA Gautam Adani Mundo Nueva York Sagar Adani
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRechaza y repudia OEA la reforma constitucional de Nicaragua
    Siguiente Bombardea Israel infraestructuras militares de Hezbolá

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.