ZACATECAS. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Fiscalía Federal en Zacatecas, incineró un total de una tonelada, 141 kilos, 418 gramos, 800 miligramos de narcótico, 77 unidades de narcóticos y diversos objetos del delito.
Lo incinerado incluyó una tonelada, 140 kilos, 717 gramos, 900 miligramos de marihuana, 98 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína, 602 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 63 unidades de clorhidrato de Clobenzorex y 14 unidades de marihuana.
También, se llevó a cabo la destrucción de 69 objetos como chalecos, fornituras, teléfonos celulares, ponchallantas, radios de comunicación, entre otros, relacionados con delitos federales.
La FGR coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje. El evento estuvo legitimado por el representante del Órgano Interno de Control, quien dio fe del peso y cantidad de la droga incinerada en instalaciones de la SEDENA.
«Con estas acciones la Fiscalía General de la República (FGR), reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que invita a la ciudadanía, a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año, cualquier duda, se comunique al número telefónico de Ventanilla Única de Atención (VUA) 4929239840 y al correo electrónico denuncia.fgrzac@fgr.org.mx», explicaron en un comunicado.