ZACATECAS. Para la edición 2024 del Festival Navideño habrán varios cambios, entre ellos la instalación de dos ruedas de fortuna en el parque La Encantada y un carrusel en Plaza de Armas, informaron autoridades estatales.
Además, este año no habrá pista de hielo, aunque “le apostamos a un muy bonito carrusel y en La Encantada también se instalarán más atracciones, entre las que sobresalen dos ruedas de la fortuna y un recorrido en tren”, precisó Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Expuso que, como parte del Año de la Paz y como una costumbre, el sector privado y las distintas áreas de gobierno ya comenzaron a colocar los adornos navideños en el Centro Histórico.
Precisó que tras la instrucción de la presidenta honorífica del SEDIF, Sara Hernández Campa, todas las dependencias gubernamentales comenzaron a adornar sus centros de trabajo y a preparar el desfile navideño, en el cual “el sector privado ha sido parte importante para organizarlo”.
Señaló que cada dependencia fue libre de la decoración y la inversión para ello, por lo que destacó que este festival también es posible gracias al compromiso de los trabajadores y la también de la sociedad.
REVIVIR EL CENTRO HISTÓRICO
El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, dio a conocer que se extenderán las actividades del Festival Navideño, es así que se llevará a cabo del 1 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025, lo cual “fue una instrucción dada por el gobernador [David Monreal Ávila]”.
Recalcó que buscan que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar del Centro Histórico, en ese sentido destacó que la dependencia a su cargo adornó la plazuela Miguel Auza.
Con ello adelantó que se revivirán las plazuelas de la ciudad con actividades dentro del Festival Navideño, en las que habrá conciertos, posadas y un sin fin de eventos para toda la familia.
CENA PARA LOS VULNERABLES
Víctor de la Torre informó que destinarán 15 mil pesos a cada municipio para que las familias más vulnerables puedan tener una cena navideña.
Indicó que dicho programa se robustece con el compromiso de los ayuntamientos, pues además de aportar más a la causa, serán ellos los encargados de entregar las cenas del 22 al 25 de diciembre.