VILLA GARCÍA. Alrededor de las 9:30 horas del miércoles, cuando el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana ya había comenzado, sujetos que tripulaban un vehículo Trailblazer oscuro lanzaron un artefacto explosivo frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
De acuerdo con fuentes oficiales, se recibió un reporte a las 9:27 horas, en el que se notificó que en la calle Calvario, de la colonia Huerta Grande, pasó un vehículo en tono oscuro, tripulado por entre tres y cinco civiles, a exceso de velocidad y al detenerse a 30 metros de la comandancia arrojaron un objeto.
Tras 15 segundos, el artefacto de creación doméstica explotó mientras que los responsables huían y se escuchaban los tambores del desfile por el aniversario 114 de la Revolución Mexicana que recorría las calles de la cabecera municipal.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo con el objetivo de localizar el vehículo, el cual, según testigos, se fue a exceso de velocidad hacia la comunidad Ignacio Zaragoza.
Cabe señalar que el desfile se realizó como fue planeado y las autoridades resaltaron que “todo se llevó a cabo con normalidad”.