ZACATECAS. Se necesitan acciones de precisión contra la delincuencia “y no únicamente reaccionar a lo que está pasando”, aseveró el diputado federal José Narro Céspedes.
Lo anterior ante los hechos registrados el sábado en Villanueva y Fresnillo, donde tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron asesinados y un presunto criminal abatido.
El diputado señaló que siempre se está a la defensiva, y que si bien hay reacciones en contra de la delincuencia, no hay acciones que puedan contener y prevenir actos agresivos. “Pareciera que la violencia ya se asienta en Zacatecas”, expresó.
También advirtió que hay exceso de agresividad, por ello consideró necesario que se tomen medidas y se hagan ajustes en materia de seguridad.
Por otra parte, Narro Céspedes manifestó la necesidad de promover una mayor participación de los jóvenes en la política, para que ellos “no sean solo el futuro, sino también el presente. Hoy necesitamos que la juventud tenga un trato preferencial en nuestro país”.
Durante la conferencia, Adán González Acosta, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FLPZ), informó que ya hay centros de acopio abiertos para recibir la producción de frijol, de la que se maneja un precio de garantía de 27 pesos por kilo.