APULCO. Este martes, Zalatiel Santos Vázquez, comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibió su nombramiento como nuevo director de Seguridad Pública del Municipio.
Fue el secretario de Gobierno local, Juan Antonio López García, quien entregó el documento que acredita al inspector como responsable de la seguridad en la demarcación, toda vez que en sesión de Cabildo realizada el fin de semana se convocó para votar por la terna para la elección del titular de la corporación.
El ayuntamiento dio a conocer que el nombramiento se da en continuación de la estrategia de pacificación promovida por el gobernador David Monreal Ávila, quien reiteró su respaldo total al Municipio, luego de pactar un convenio de colaboración en materia de seguridad.
De esta manera fueron comisionados varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), entre ellos, el nuevo director, para salvaguardar la seguridad en Apulco.
MEJORAN ILUMINACIÓN
Mediante redes sociales el ayuntamiento informó que el alumbrado público “es un pilar muy importante para nuestra administración”, ya que es parte de tener una mejor Seguridad Pública y este servicio estuvo abandonado por mucho tiempo.
“Es de suma importancia dar mantenimiento para la iluminación de las vías públicas, parques públicos y demás espacios de libre circulación en cada rincón de nuestro municipio”.
Ante ello, se instruyó a los trabajadores de Obras Públicas para que, en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento Nochistlán de Mejía y con el respaldo con maquinaria especial, se realiza reparación exhaustiva de lámparas que hacía mucho no estaban encendidas en las distintas zonas de la cabecera y resto del municipio.
El ayuntamiento afirmó que en materia de alumbrado se trabaja de manera constante para mejorar la iluminación, a favor de la población.