ZACATECAS. A tan solo cinco días de que se realice el concierto de Carín León en el Estadio Carlos Vega Villalba, la comunidad runner volvió alzar la voz para reclamar por el mal trato que nuevamente está recibiendo la pista de tartán.
“Nos habían dicho que se iba a proteger la pista en todo momento, pero se ve que trabajan con ninguna medida nueva”, declaró, de manera anónima, uno de los usuarios a NTR Deportes.
A la denuncia anexaron el video donde se ve el paso de un montacargas que comenzó con los trabajos previos para la instalación del escenario, el cual, sin ningún tipo de protección, pasa sobre la pista de tartán.
Además, compartieron una fotografía en la que se ve una parte del escenario que se instalará, a un costado de la pista, por lo que temen que ésta siga dañándose y cause daños irreparables, lo que en un futuro se convierta en un foco de lesiones.
La preocupación y el malestar de los atletas comenzó desde septiembre del presente año, cuando se realizó el concierto Prófugos del Anexo, que dañó parte del tartán en varios de los carriles. Cabe destacar, que en ningún momento hubo algún posicionamiento por parte de las autoridades.
Días después de los hechos, NTR Deportes abordó al director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, para cuestionarlo al respecto, él solo se limitó a responder: “Estamos trabajando en eso”.
No obstante, hasta el momento no se le ha aplicado ningún tipo de mantenimiento a las instalaciones, por lo que los atletas se mantienen exigiendo respeto a la casa de miles de corredores, quienes utilizan la pista para entrenar.