LORETO. El ayuntamiento de Loreto solicitó al gobierno estatal un adelanto de participaciones de 12 millones de pesos para saldar la indemnización de 19 personas y cerrar el año, informó el alcalde Antonio Tiscareño de Anda.
Explicó que se trata de ex trabajadores que fueron despedidos durante la anterior administración y ganaron la demanda contra el Municipio, por lo que no solo se les reincorporará a sus puestos, sino que también se les pagará, en total, 3.2 millones de pesos, cantidad que quedó pendiente.
Aunado a ello, destacó, el adelanto servirá para pagar un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se reactivó al tomar el gobierno; no obstante, aclaró que se realizó un convenio para saldar el monto, el cual no precisó.
“El miércoles viajamos a Aguascalientes para tratar el tema de la deuda, y se hizo el compromiso de pagarla aunque no corresponde a esta administración. Ya logramos buenos términos para evitar recortes en el suministro eléctrico”, puntualizó Tiscareño de Anda.
NECESARIO, APOYO ESTATAL
Ante esta situación, el alcalde enfatizó: “solos no vamos a poder, por lo cual es necesario hacer gestiones con el gobierno federal y estatal”.
Destacó que de contar con el adelanto de los 12 millones estará garantizando los gastos de fin de año, incluidos pagos de nómina, aguinaldos y parte del adeudo con la CFE y otros pendientes.