ZACATECAS. En seguimiento a las acciones de búsqueda e investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, en colaboración con la Comisión Local de Búsqueda de Personas, los Colectivos de Madres Buscadoras, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Policía Estatal, realizaron una prospección el 14 de noviembre de 2024, en tres tiros de mina y una bocamina con la cámara de prospección profunda todas pertenecientes al Municipio de Pánuco.
De la misma forma se realizaron las acciones de búsqueda de vida e individualizadas de personas desaparecidas, en un operativo simultáneo la pega de cédulas en la localidad de san Antonio del Ciprés, Norias de San Juan, municipio de Pánuco, El Lampotal, municipio de Vetagrande, El Bordo Guadalupe, Chaparrosa, Chupaderos, así como en la cabecera municipal de Villa de Cos.
El viernes 15 de noviembre de 2024, en continuidad a las acciones de búsqueda e investigación en compañía de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Policía Estatal, se realizó la prospección terrestre en el rancho perteneciente a la localidad de El Pardillo Segundo, al igual que la pega de cédulas en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo.
Se hace un atento llamado a la ciudadanía en general, en caso de estar en una situación de un familiar desaparecido o no localizado, denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o directamente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, así como de cualquier autoridad más cercana y en los números de emergencia como los son 911 o 089, proporcionando los datos más precisos de la personas no localizada.
La Fiscalía General reitera el compromiso con las acciones de búsqueda y ejecución de actos de investigación que nos ayuden a que todos regresen a casa.