ZACATECAS. En un evento de celebración, música, danza y alegría, Guadalupe dio la bienvenida a invitados especiales de los pueblos Mágicos de Chile.
Como parte de un hermanamiento entre naciones, las repúblicas de Chile y México se unieron para intercambiar experiencias, exponer la grandeza de ambas naciones y dar a conocer qué les otorgó el nombramiento.
Carlos Gabriel López Aranda, coordinador del Pueblo Mágico de Guadalupe, detalló que con la visita de los representantes de la región de la Araucanía y de Cherquenco, Guaipín y Lautaro, buscarán replicar el proyecto que se realiza en México para tener más pueblos representativos de Sudamérica, así como generar rutas y viajes entre países.
Explicó que con el objetivo de promover más allá del destino de playa, el proyecto se concentra en promover la cultura, las ciudades coloniales y regiones que también son atractivas para los visitantes del sur del continente.
“La idea principal es generar rutas para que nuestros turistas conozcan más que las playas, que se internen en nuestros Pueblos Mágicos”, enfatizó.
Refirió que los integrantes de la fundación invitaron al país para el próximo año a participar en la Feria de La Araucanía en Temuco, Chile, para acercar la cultura mexicana con las celebraciones como el Día de Muertos, compartir música y gastronomía para que los chilenos tomen como destino turístico a Zacatecas y a la nación azteca.
En tanto, Marcela Marín Taladriz, representante de Chile, informó que el intercambio cultural es necesario para unir a las dos naciones y con estas visitas a diferentes Pueblos Mágicos de México se realizará una agenda para entregarla a las agencias de viajes de su país para iniciar con paseos y rutas.