JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Debido a que los panteones Museo de Dolores y El Calvario fueron encontrados con mucho tiempo de abandono, con hierba y escombro que no permitían siquiera el paso, el ayuntamiento empleó varias jornadas de trabajo para rehabilitarlos.
Rubén Dávila, director de Obras Públicas, informó que el que estaba en peor condición era El Calvario, con las áreas de uso común en total deterioro, por lo que se determinó dedicarle trabajo desde hace varias semanas para dejarlos en óptimas condiciones.
En funcionario declaró que estas acciones se realizaron con motivo del Día de Muertos, a fin de que los panteones tuvieran un estado adecuado.
“Los encontramos con montones de basura y escombro; los baños era una cosa muy fea, muy cochinos y deteriorados”. Añadió que se encontró en los baños tazas rotas y puertas caídas, además de que urgía cambiar la pintura.
Afirmó que en caso de El Calvario, no se podía siquiera transitar por alguno de los pasillos, ya que todo estaba repleto de basura, escombro además de hierba crecida. Por lo que llegaron desde podar los árboles, quitar hierba y sacar toneladas de escombro, limpiando y pintando guarniciones, “ha sido un trabajo arduo para la gente de Limpia”.
El funcionario puntualizó que había demasiados detalles por atender sobre los accesos, pero por fortuna los panteones quedaron listos para recibir a los cientos de visitantes que se esperan durante este viernes y sábado.