ZACATECAS. Durante los primeros minutos de este lunes, el ayuntamiento capitalino inició las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, con el encendido simbólico en color naranja de la Casa Municipal de Cultura, lo anterior, «como un llamado a la reflexión y acción en favor de los derechos de las mujeres», explicaron a través de un comunicado.
En representación del alcalde, la síndico municipal Wendy Valdez Organista resaltó la importancia de esta fecha para promover el respeto a los derechos de las mujeres y reconocer su valiosa contribución al desarrollo social.
“Hoy es un día para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres, pero también para reconocer el rol fundamental que juegan en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, subrayó.
Por su parte, Georgina Alejandra Arce Ramírez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, destacó el compromiso del gobierno municipal en promover acciones que favorezcan la igualdad de género y la erradicación de la violencia.
“Las mujeres son un pilar en nuestra sociedad, y su aporte, invaluable. Es fundamental que como gobierno sigamos impulsando políticas que reconozcan y protejan su dignidad y derechos”, señaló.
El Ayuntamiento continuará con diversas actividades a lo largo de la semana, encaminadas a visibilizar la lucha contra la violencia de género y promover la construcción de una cultura de paz e igualdad en Zacatecas.