ZACATECAS. La realización de festivales se volvió la justificación para otorgar bonos a los trabajadores del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) o al menos así lo realizaron por el Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).
Según un informe de transparencia de la dependencia, se repartieron estos bonos a cerca de 200 servidores públicos, que colaboraron en la organización del FCZ de este año.
El monto más alto corresponde a la propia titular, María de Jesús Muñoz Reyes, por 30 mil pesos, mientras que a la coordinadora administrativa, Diana Maricela Cortés Mendoza, y al subdirector de la red estatal de festivales, Marcos Saucedo Martínez, se les designaron 25 mil pesos a cada uno.
Otros funcionarios, como Víctor Hugo Robles Pérez y María Teresa Torres Acuña recibieron 19 mil pesos.
Mientras que otros trabajadores recibieron 1 mil 200 pesos, otros 4 mil, 8 mil o 15 mil pesos, según los criterios del instituto.
Cabe recordar que el FCZ se realizó del 23 de marzo al 6 de abril e incluyó la participación de bandas como El Haragán, Therion y Enjambre, así como la participación de la Banda Sinfónica del Estado, entre otros.
BONOS
$30 MIL María de Jesús Muñoz Reyes
$25 MIL Diana Cortés Mendoza
Marcos Saucedo Martínez
$19 MIL Víctor Hugo Robles Pérez
Teresa Torres Acuña
$18 MIL Gabriela Rivera Marín
$17 MIL Devahni López Íñiguez
Rosa Icela Valle Rodríguez
Saúl Roberto Valadez Acosta
Zamira Santacruz Espinoza
$11 MIL Rosa Robledo Covarrubias