CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el Canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez.
Este domingo, la Presidenta partió en vuelo comercial a Río de Janeiro, Brasil, con escala en Panamá, para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20.
En su paso por el país centroamericano, el titular de la cancillería panameña recibió a la Presidenta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente.
En lo que será su primera participación en una cumbre de líderes mundiales, Sheinbaum buscará defender el proyecto de la Cuarta Transformación y exportar los programas sociales ideados por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador para solucionar los problemas de hambre y guerra que se registran en el orbe.
La comitiva que acompaña a la Presidenta a la Cumbre de Líderes del G20 también la integra la secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar; el jefe de Ayudantía, Juan José Ramírez, y una fotógrafa.