Close Menu
    Lo último

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ

    5 de septiembre de 2026

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente
    • Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ
    • Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 
    • Exige Zaira Villagrana que se respeten reglas de proceso interno
    • Aprieta fisco más, pero a los mismos
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Exigen seguridad en kínder tras detonaciones
    • Detenidos, dos más por explosión en Ojocaliente 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Sigue el paro magisterial, pese a primer abono a docentes
    Noticias Por David Castañeda

    Sigue el paro magisterial, pese a primer abono a docentes

    7 de noviembre de 2024Actualizado:7 de noviembre de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Pese a que a varios docentes se les dio un adelanto del bono de rezonificación (RZ)  por parte del gobierno del estado, los diversos sindicatos de docentes seguirán con los paros en escuelas, dependencias y alcaldías, aunque desistieron de realizar la mega marcha programada para hoy.

    En un día de constantes cambios de opinión, al final Óscar Castruita Hernández, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que continuarán los cierres de dependencias y presidencias municipales hasta que se libere el primer abono para todos los agremiados.

    Ante la imposibilidad de concretar los trámites administrativos bancarios para repartir el dinero al total de los docentes durante este miércoles, el líder sindical aseveró que darían prórroga hasta el vencimiento del plazo que tendrá la administración estatal, que es antes de la quincena.

    Lo anterior, a pesar de que el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que dentro del acuerdo al que se llegó con los sindicalizados, éstos deberían liberar los edificios gubernamentales y retomar las actividades en las aulas a partir de hoy.

    SIGUE PARO EN DIVERSOS PLANTELES

    Los agremiados del sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) informaron que solamente continuarán el paro de labores en sus 53 planteles y que no participarían en la marcha de hoy.

    Dieron a conocer que en la Ciudad de México tuvieron acercamiento con las autoridades federales y que tienen previsto reanudar mesas de trabajo para solucionar los pagos, sobre todo el del Día del Servidor Público.

    En tanto, los integrantes del sindicato de Telesecundarias confirmaron que ellos también seguirán con la toma de sus instalaciones, aunque asistirán a sus centros de trabajo, en tanto no les paguen a la totalidad de trabajadores.

    TOMAN DINERO DE LAS ARCAS ESTATALES

    A través de un comunicado, el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, explicó que ante la falta de la liberación de recursos de la Federación, de alrededor de 490 millones de pesos, el gobierno del estado implementó un mecanismo financiero para el cumplimiento de los compromisos con los maestros.

    Además, detalló que el recurso para pagarles sería tomado del Fondo de Estabilización y el capital etiquetado para otros rubros con la finalidad de no dañar las finanzas del gobierno estatal.

    Magisterio Pago de bono SNTE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorObtiene 2 certificados Medicina Veterinaria 
    Siguiente Avalan reforma de Igualdad Sustantiva

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 

    5 de septiembre de 2026

    Aprieta fisco más, pero a los mismos

    5 de septiembre de 2026

    En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum

    5 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026

    5° Festival del Folklor Hátzikan 

    5 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.