ZACATECAS. A sus 57 años, la triatleta zacatecana Adriana Duarte se ha convertido en una inspiración para las juventudes al demostrar que todo es posible, luego de conquistar el segundo lugar en el Triatlón Sprint del Pacífico.
“El deporte te alivia, te cura y te sana cuerpo y mente”, destacó la atleta a NTR Deportes, al hablar de la segunda posición que obtuvo, luego de completar una distancia de 750 metros nadando en el mar, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera atlética.
Su competencia se desarrolló en Mazatlán, Sinaloa, ahí, la exigencia aumentó de nivel al tener que superar la natación con fuerte corriente de agua y un sol que la estuvo desgastando en su recorrido.
Pero la tenacidad de querer conquistar uno de los primeros puestos llevó adelante a la triatleta, quien fue la competidora de mayor edad y logró cruzar la línea de meta en la segunda posición de su categoría.
Por lo que resaltó el poder que te brinda mantener una vida disciplinada en el deporte, ya que su rutina diaria comienza desde las 6 de la mañana, con su primer entrenamiento, y culmina a las 8 de la noche con su clase de natación.
Así que hizo un llamado a los jóvenes zacatecanos a que se mantengan en un estilo de vida saludable, acompañado del deporte, ya que con este segundo lugar culminó su actividad del 2024, un año que estuvo lleno de grandes competencias en Cozumel y Querétaro.