AGUASCALIENTES. Atletas zacatecanos volvieron alzar la voz por la falta de apoyo por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), luego de ser abandonados para su participación en el Maratón Guadalupano en Aguascalientes.
“Las autoridades exigen mucho y aportan nada”, reclamó el Club CR Trancoso, quienes se unieron a las múltiples quejas que ha recibido el Incufidez, por la negativa en apoyos durante el 2024.
La justa deportiva que se celebró el pasado 12 de diciembre en tierras hidrocálidas tuvo la presencia de algunos jóvenes corredores zacatecanos, quienes con recurso propio sostienen su carrera deportiva.
De los atletas destacados que se ven afectados por esta situación es Carlos Reyes, joven prospecto del atletismo en Zacatecas, que pertenece al Club CR Trancoso y comenzó a levantar la voz por la falta de apoyos.
“Los atletas necesitan comer bien, tomar suplementos, masajes, descanso, motivación, viajes, fogueo y las autoridades solo quieren fotos, ya me cansaron.”, denunció el equipo de atletismo de Trancoso.
Este reclamo se sumó a los cientos que ha tenido el Incufidez a lo largo del 2024, en donde todos los deportes al menos una vez han alzado la voz para reclamar el abandono que han sufrido este año.