ZACATECAS. El Coro y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ) despidieron el año con un espectacular concierto en homenaje a la “Novena Sinfonía” de Ludwig van Beethoven.
La larga fila afuera del teatro Fernando Calderón auguró un evento de primer nivel en el que ambas agrupaciones se entregaron al público en cada melodía.
Bajo la batuta de Jorge Casanova, el concierto de la agrupación zacatecana inició con la “Obertura Festiva”, de Dimitri Shostákovich, que se llevó los aplausos por parte del respetable.
Después la OCEZ realizó un intermedio para preparar el gran número de la noche: la “Novena Sinfonía” de Beethoven.
El homenaje integró los cuatro movimientos de la histórica pieza del compositor alemán, como “Allegro ma non troppo, un poco maestoso”.
Posteriormente, ejecutaron “Molto vivace (Scherzo)”, ante el lleno del majestuoso teatro Fernando Calderón.
La noche parecía llegar a su fin, pero los músicos seguían con los ánimos por el cielo e interpretaron “Adagio molto e cantabile”.
El concierto alcanzó su clímax en el cuarto movimiento: “Presto-Allegro assai”, melodía que ejecutaron el coro y la OCEZ.
Más de cien músicos en el escenario cerraron con la clásica pieza “Himno a la Alegría”, que estalló en una ovación para los intérpretes.
La OCEZ y el Coro del Estado de Zacatecas se despidieron a lo grande en uno de los mejores recintos de la capital, pues la gente se quedó afuera debido a que no alcanzaron boleto.
CANCIONES
“Obertura Festiva”
“Allegro ma non troppo, un poco maestoso”
“Molto vivace (Scherzo)”
“Adagio molto e cantabile”
“Presto-Allegro assai”
“Himno a la Alegría”