Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Celebra ISSSTE 65 años de su fundación
    México Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Celebra ISSSTE 65 años de su fundación

    31 de diciembre de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. En el 65 aniversario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el director general, Martí Batres Guadarrama, reconoció que la creación de este organismo se debe, en gran medida, a la lucha social de los maestros.

    Cabe recordar que el 7 de diciembre de 1959, el entonces presidente Adolfo López Mateos envió al Congreso una iniciativa de Ley para crear el Issste, la cual se publicó el 30 de diciembre del mismo año y entró en vigor el 1 de enero de 1960.

    Dicha Ley, precisa el titular del Issste, es, en parte, una respuesta a las demandas de los docentes del Movimiento Revolucionario del Magisterio, encabezados por Othón Salazar, quienes se movilizaron entre 1956 y 1959 por mejorar sus condiciones laborales y exigir servicios médicos y seguridad social.

    Su creación, agrega, surgió para atender a los trabajadores públicos, burócratas y maestros prestadores de servicios y sus familias en toda la República, y tiene como compromiso satisfacer niveles de bienestar integral de las y los trabajadores al servicio del Estado, pensionados, jubilados y familiares derechohabientes.

    En ese sentido, el director Martí Batres refrenda que continuarán las tareas para la transformación de esta institución, a efecto de fortalecer los servicios en beneficio de las y los más de 13.8 millones de derechohabientes.

    En el marco de las metas del Sector Salud 2024-2030, entre las prioridades específicas del Issste en materia de prevención y atención a la población, se encuentra la disminución de los tiempos de espera a pacientes en clínicas y hospitales.

    Asimismo, en este sexenio se trabaja en la nivelación gradual del salario del personal de salud del instituto, hasta lograr la homologación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Para combatir los fenómenos como la subrogación de servicios privados y aprovechar al máximo los servicios que ofrecen las diversas instituciones públicas de salud, se fortalecen los vínculos con el IMSS e IMSS Bienestar.

    Además, continúa el proceso de nacionalización de servicios, que inició con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se fortalece en el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

    Ejemplo de lo anterior es la recuperación del servicio de hemodinamia que se lleva a cabo en el organismo, a través de la adquisición de 31 salas instaladas en 25 hospitales de 21 entidades federativas para atender enfermedades cardiovasculares. Estos equipos han implicado una inversión de más de 700 millones de pesos y se calcula en 23 millones de pesos la inversión de cada uno de ellos.

    Asimismo, se llevó a cabo la desprivatización del servicio de anestesia en 134 unidades médicas de 30 entidades; de transfusión hospitalario y banco de sangre en 34 unidades médicas de 10 estados; de laboratorio de análisis clínicos en 111 hospitales de 16 entidades, así como de osteosíntesis en 83 unidades médicas de los 32 estados.

    De igual forma, se trabaja para incorporar al Instituto al Programa “La Clínica es Nuestra”, el cual permitirá reforzar las instalaciones con participación ciudadana.

    Actualmente, el Issste cuenta con 21 prestaciones, servicios y seguros que se ofrecen a las y los derechohabientes, como seguro contra riesgos de trabajo, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, adquisición de casa habitación, préstamos personales, por mencionar algunos.

    En el 65 aniversario del Instituto, el director general Martí Batres Guadarrama reconoce la labor de las y los trabajadores al servicio del Estado, así como del personal del organismo, a la vez que reitera su compromiso de trabajar fuerte para ayudar al derechohabiente.

    Aniversario Fundación ISSSTE
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcusan ‘montaje’ del NYT; periódico reitera pruebas
    Siguiente Alejandro García conquista la última carrera del año

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.