JEREZ. Con la consigna “queremos vivir sin miedo” un grupo de madres buscadoras y población en general marcho en el municipio ante el incremento de las desapariciones y luego de la localización sin vida del químico Luis Alberto en la comunidad El Vergel, Villanueva.
Con vestimenta negra, y la ficha de búsqueda de sus familiares desde la Glorieta Francisco Garcias Salinas, clamaron la localización del joven Manuel Bañuelos Torres, Maurilio de Jesús Jacobo Saldívar, Víctor Adán Sánchez de la Torre, José Rubén Salazar Navarro; Luis Enrique Mendoza Fernández, Juan Antonio entre otros con el grito “vivos se los llevaron vivos los queremos”.
En su paso hacia la presidencia municipal hubo apoyo por parte de otros pobladores e incluso hubo gente que se unió a las filas para exigir a las autoridades seguridad al Pueblo Mágico.
Una vez, en el jardín principal del municipio se plantaron a las afueras de la presidencia exigieron la atención del alcalde Rodrigo Ureño Bañuelos, “que salga a dar la cara” denunciaban.
María Eustolia, quien busca a Manuel Bañuelos Torres lamentó la localización sin vida de Luis Alberto y las desapariciones en el municipio, “es muy triste esto no debe de estar pasando, si nos ayudaran como debiera de ser esto no debería de pasar”.
Agregó que el municipio nunca mejoró en el tema de seguridad, pues el día a día de la población es de “mucha inseguridad y mucho miedo”.
La madre de José Rubén Salazar Navarro agrego que “la seguridad es pésima en el municipio, (…) es triste no poder salir ni a las 10 de la noche a la calle, por la inseguridad porque ni hay policías en la calle”.
Desde 18 de mayo del presente año su hijo esta reportado como desaparecido, por lo que llamó a las autoridades al apoyo para dar con su paradero, “los queremos con nosotros es mucho tiempo ya desparecido” enfatizó.
Responde ayuntamiento
Ante la exigencia de las madres el secretario de gobierno del municipio, Samuel Berumen de la Torre las invitó a entrar para reunirse con el alcalde Bañuelos Torres, quien se solidarizó con las familias y les aseguró que les brindará apoyo para que sean atendidas en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Fotos: Jesse Mireles.