ZACATECAS. Aída Ruiz Flores Delgadillo, candidata a dirigir la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó su distanciamiento con la actual dirigencia, que encabeza Soralla Bañuelos de la Torre.
“Siempre nos hemos destacado por nuestro trabajo institucional, pero nos distanciamos de la visión y práctica sindical de quien ha dirigido la Sección 34 del SNTE por más de ocho años”, declaró la también exdiputada local.
Aunque criticó “dedazos”, mencionó que el distanciamiento fue anterior a la designación de Jerónimo Sarmiento Silva como candidato rival. Afirmó, incluso, que hubo propuestas sindicales que no les permitieron hacer en el actual comité, aunque no precisó cuáles.
Ruiz Flores se reservó comentarios respecto a Sarmiento Silva, “sé que hay algunas situaciones que quizá deba aclarar, enfrentar, pero eso lo dejamos en los compañeros que han presentado alguna queja en particular”.
De estos señalamientos, dijo, “no me gustaría marcar porque se deberán presentar en las instancias que corresponden”.
A la planilla blanca, que encabeza la diputada, la consideró como un equipo plural, “estamos buscando la reivindicación de un sindicato, volviendo al origen”. Reiteró que están en contra de una organización que solo atiene a sus agremiados dos o tres días a la semana. “Esta labor requiere compromiso, trabajo y representación de tiempo completo”, manifestó.