ZACATECAS. El Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES) refrendó su respaldo a la secretaria general del sindicato Tlaltenango, Patricia Valdez, tras cumplirse 26 días de huelga sin que se tenga una respuesta por parte de la autoridad emplazada.
Ismael Sánchez Pérez, delegado estatal del SNES y secretario general de la Sección Sombrerete, hizo un llamado al gobernador para que “no sea indolente” en este asunto. Además, advirtió que el problema que pasan los trabajadores de Tlaltenango es de todos.
Reiteró que ellos están dispuestos al diálogo, algo que no ha querido la parte emplazada, en este caso el director Fermín Parra Luna, quien se ha negado a negociar, aseguraron.
Ante esto, Sánchez Pérez hizo un llamado para que las autoridades intervengan y reiteró el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de Gerardo Bolaños Jiménez, quien informó que, de no obtener respuesta en enero, convocarán a huelga estatal.
Patricia Valdez, representante del plantel del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur (ITSZS), reiteró el llamado para que los atiendan las autoridades y también para que analicen la propuesta que han realizado desde el inicio, que es cambiar el nombre a la prestación por la que se emplazó a huelga, que consiste en la condonación del ISR al aguinaldo y a la prima vacacional, petición de la que no han tenido respuesta.
Al respecto, Sánchez Pérez afirmó que se está intentando llamar la atención del gobierno estatal y pidió que no sea indolente y que, con la negativa, solo muestra la poca empatía que tiene para con los trabajadores que luchan por un derecho sindical.