CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Alrededor de 25 pasajeros provenientes de Dallas, Texas, tuvieron que irse a Villa de Cos, Zacatecas, sin su equipaje, ya que la aerolínea American Airlines no lo entregó y no dio ninguna explicación al respecto. Por ello, algunos tendrán que regresar hoy al Aeropuerto Internacional de Zacatecas (AIZ) para saber si ya localizaron sus pertenencias.
Luego de una hora, Juan González, quien tenía tres años sin venir a su terruño Estación La Colorada, Villa de Cos, decidió no esperar más tiempo e irse, pues a pesar de que le pidió una explicación al personal de la aerolínea, “solo se dieron la media vuelta para meterse a las oficinas y nunca más salir”.
Señaló que American Airlines debe hacerse responsable, pues todos los pasajeros tendrán que regresar hoy para saber si encontraron sus pertenencias, pues “jamás pidieron direcciones o teléfonos para mandarnos las maletas sin costo y no obligarnos a hacer gastos innecesarios.
“En mi caso es un viaje de tres horas en carretera, pero hay quienes tienen que pagar hasta 3 mil pesos para que los traigan al aeropuerto y regresar a Villa de Cos”, expuso el paisano proveniente de Carolina del Norte.
Al final, se retiró del aeropuerto solo con lo que traía puesto. “Resulta molesto que nadie dé la cara en este tipo de situaciones”.