TRANCOSO. Durante la noche del sábado, varios adornos navideños de la cabecera municipal fueron vandalizados por un grupo de sujetos armados con palos. Por ello se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó el alcalde Antonio Rocha Romo.
Calificó el acto como “una salvajada”, pues destrozaron desde el árbol de Navidad, diversas figuras alusivas a la época, hasta las mangueras de luces instaladas en las escalinatas y jardineras, lo que asciende a 100 mil pesos.
Debido a que “todo fue dañado en un acto directo de vandalismo”, el presidente municipal aseveró que ya se reúnen los videos de las cámaras que captaron los hechos para llevarlos ante la FGJE para reforzar la denuncia que se interpondrá en contra de quien resulte responsable.
Aseguró que el ayuntamiento hará que los culpables paguen por los daños hechos al patrimonio municipal, pues “no se vale lo que se hace por envidia, por coraje o por rencores, pues con ello no dañan al gobierno sino al pueblo y sobre todo, da mala imagen”.
Recordó que los adornos navideños se colocan para disfrute de la gente, por lo que también se recopilaron testimonios de algunas personas que apoyarán en la denuncia, pues “ya estamos hartos de estos hechos, ya que también se detectó gente que corta la luz de los pozos para dejar sin agua al pueblo”.
Antonio Rocha refirió que esta situación “antes que debilitarnos, como gobierno nos fortalece para realizar mejor las cosas”.
Indicó que se verificarán qué adornos se pueden recuperar y ver la posibilidad de restaurar la iluminación navideña.











