FRESNILLO. Poco antes de las 13 horas de este domingo, se registró una persecución entre personal de la Guardia Nacional (GN) y presuntos delincuentes. Estos últimos se transportaban en una camioneta color blanca. El saldo fue de dos detenidos, quienes estaban en posición de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en el Paseo del Mineral, con dirección a la salida a Durango. Ahí, los agentes de la GN se percataron de las dos personas con comportamiento sospechoso, que se trasladaban en una camioneta marca KIA. Los oficiales les marcaron el paso y los hombres pretendieron huir.
La persecución se dio hasta una conocida gasolinera, los sujetos, de 18 y 35 años, abandonaron el vehículo para intentar huir corriendo, sin embargo, metros adelante fueron interceptados por la autoridad.
Ambos sujetos fueron inspeccionados y se les encontró en posesión de armas de fuego, por lo que, de inmediato, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que sea esta instancia determine su situación legal.