MORELOS. Fauro Aloi tuvo una gran actuación en la plaza La Canela de Xochitepec, Morelos, donde cortó cuatro orejas y un rabo.
Este último lo consiguió en collera con Emiliano Gamero al finalizar la triunfal corrida de rejones en la que alternó con los Hermoso de Mendoza y terminó con los cuatro caballistas a hombros, en medio del entusiasmo general del público que llenó la plaza.
Aloi tuvo que hacer un gran esfuerzo a la hora de torear al tercer ejemplar de la tarde, un astado muy alto que no quería saber nada de sus caballos.
Por ello se vio obligado a echar mano de recursos para clavar rejones con Mangérico, así como banderillas con Faraón y Aramis, en una faena meritoria que culminó con un rejón de muerte sobre los lomos de Máximo, que quedó un tanto trasero, pero fue de efectos rápidos, para que le concedieran las dos orejas.
En la lidia del sexto, en collera con Gamero, cada uno toreó apegado a su estilo. El primero vestido de charro y Fauro a la usanza portuguesa, por lo que el público vibró con emoción desde que el novillo de Fernando de la Mora apareció en la arena.
El ejemplar tendía a salir suelto de las suertes, pero les permitió mostrarse en una faena vibrante porque había que torearlo metido en su terreno para encelarlo. Fauro clavó un rejón de castigo montando a Mangérico.
De manera puntual y coordinada, tanto Gamero como Fauro clavaron banderillas largas y cortas con lucimiento (utilizó a Atila y a Máximo), antes de la estocada final, que corrió por cuenta de Gamero, para cortar las dos orejas y el rabo que pasearon entre la algarabía del público que bajó al ruedo para acompañarlos.
La próxima actuación de Fauro Aloi será el 1 de enero de 2025 en la Monumental Mérida, donde está anunciado en la tradicional corrida de rejones de Año Nuevo.
En este evento compartirá cartel con Jorge Hernández Gárate y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Zacatepec.