JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Este martes el Coro de Voces Blancas Sueños e Ilusiones del municipio realizó un concierto en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, donde deleitaron al público con su talento.
En el recital participaron 35 niños, bajo la dirección de Ricardo Cabrera, quienes brindaron un programa compuesto por villancicos y canciones clásicas de compositores internacionales.
En la primera parte del concierto los pequeños cantaron temas clásicos de la temporada decembrina, tales como “Qué calma de la noche”, “Aleluya pastorcitos”, “Noche de paz” y “Agüita fresca”.
Los menores destacaron en cada interpretación, haciendo que los asistentes disfrutaran de inicio a fin el concierto que evocó el espíritu navideño.
En la segunda parte, el coro cantó canciones como “Dona nobis pacem”, de Wolfgang Amadeus Mozart; “La primera Navidad”, de Jhon Stainer, y “Canción para la Navidad”, de José Luis Perales.
Uno de los temas más emblemáticos de la noche fue “Hallelujah”, de Leonard Cohen, así como “Mamá, ¿dónde están los juguetes?”, de Oswaldo Oropeza.
María Guadalupe Rodríguez, directora del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), comentó que con esta presentación concluye la agenda 2024 del coro, que continuará hasta el siguiente año.
Por último, expresó que “Zacatecas y Jerez de García Salinas son cunas de grandes músicos y tenemos muchísimo talento. Hay que aprovechar que la gente se interese en que los niños se inspiren y sigan participando”.