FRESNILLO. En conferencia de prensa, el senador Saúl Monreal Ávila, acompañado por el diputado local Martín Álvarez Casio, informaron sobre trabajos legislativos federales y estatales que han realizado. Además, denunciaron presuntos incrementos salariales en la nómina del gobierno local.
Álvarez Casio refirió que el presidente municipal de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez, incrementó 30 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, entre los que se encuentran el alcalde, regidores y síndico municipal.
El legislador local calificó el aumento como “inmoral e incongruente”, dado el discurso previo de Torres Rodríguez sobre la presunta crisis financiera municipal.
Por su parte, Monreal Ávila, detalló sobre los avances en el Senado de la República. Destacó la aprobación de más de 14 reformas constitucionales durante el actual periodo ordinario.
Entre ellas refirió las Reformas al Poder Judicial, la Ley Orgánica y la Ley de Carrera Judicial, las próximas reformas en Minería y Medio Ambiente, como la prohibición de minas a cielo abierto.
Monreal también adelantó que el 15 de diciembre realizará una Asamblea del Pueblo en Zacatecas, en la que rendirá cuentas sobre las actividades legislativas del periodo.
Referente al presupuesto estatal, estimado en 40 mil 122 millones de pesos, el senador pidió al gobernador David Monreal Ávila que priorice inversiones en carreteras, el campo y programas sociales.
El fresnillense se comprometió a que vigilará que los recursos sean destinados al bienestar de los zacatecanos.