CALERA. Representando el talento Zacatecano, el coach Eduardo «Lalo» Pérez tomó las riendas del selectivo mexicano de baloncesto femenil U17, el cual hizo su primera concentración en Zacatecas durante una semana.
De gran carácter y buen trabajo con equipos juveniles, el coach declaró a NTR Deportes las sensaciones que le deja estar al mando de un equipo nacional y la intención de estar en el banquillo.
«Estoy contento, voy a dar todo lo que tengo de mi y también el cuerpo técnico que me está ayudando. Es gente que viene a ayudar y a aportar y yo quiero abrir la oportunidad a más entrenadores zacatecanos».
Así mismo, resaltó en qué se ha basado el trabajo con las 31 jugadoras a su mando, durante el ejercicio realizado en diferentes municipios de Zacatecas.
«Nosotros nos enfocamos en conocerlas más a fondo y saber lo que tenemos, darles oportunidad a todas en los entrenamientos y los juegos que hemos tenido. Aquí es de carácter, para la selección nacional hay que tener carácter y es lo que estamos viendo. La cuestión defensiva también es muy importante y tenemos buen material para hacer la próxima concentración. El primer día en Loreto fue excelente, todas las niñas fueron muy contentas. Tuvimos una clínica con 90 niños y después el partido que nos sirvió demasiado. En Trancoso también jugamos contra la selección de Zacatecas. A todo le sacamos provecho y ahora en Calera queremos hacer lo mismo. Toda la gente nos ha ayudado».
El talento local no solo está representado con el coach, sino con jugadoras que buscan hacerse de un lugar en el equipo.
«Tenemos 5, jugadoras zacatecanas y les estamos dando la oportunidad. Ya después veremos el resultado de esta concentración. Todo el grupo de excelente actitud».
Para finalizar, Lalo Pérez resaltó que el gran nivel de cada elemento significará un problema en su elección, ya que no será nada fácil dejar afuera a jugadoras que durante la concentración demostraron cualidades interesantes.