ZACATECAS. Fueron aprobados los 412 millones de pesos que gestionó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la federación para cubrir los compromisos de fin de año, informó el rector Rubén Ibarra Reyes.
Precisó que, luego de varias gestiones, finalmente otorgaron el apoyo económico que se solicitó, ahora “ya estamos a la espera de que pueda llegar el recurso en cualquier momento”.
Indicó que durante estos días sostuvo reuniones con el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez; el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y otras autoridades federales.
Explicó que los 412 millones de pesos son para el cierre de año de la máxima casa de estudios, en el que se contempla el pago de salarios y prestaciones de fin de año.
Aunque reconoció que hay una adeudo con el Sindicato de Personal Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), Ibarra Reyes precisó que se saldará con parte de este recurso, pues “no se terminará el año sin que liquidemos al 100 por ciento”.
Indicó que este adeudo históricamente no se pagaba porque era parte de negociaciones que tenían otros rectores con los comités ejecutivos de anteriores administraciones durante los procesos de emplazamiento a huelga, pero reiteró que no es su caso, pues “desde que llegué a la rectoría he pagado de forma constante”.
Dio a conocer que al recibir el recurso revisarán que todo se encuentre en orden, para pagar los adeudos, y reiteró que en el paquete de recursos que solicitó hay dinero para liquidar todo.