CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 se congregaron en la glorieta Peralvillo para marchar rumbo a la Basílica de Guadalupe.
Al filo de las 14:30 horas, Melitón Ortega, vocero del movimiento, explicó que el motivo de la movilización es pedirle a la Virgen protección y fortaleza para quienes siguen en la lucha para localizar a los jóvenes desaparecidos.
Está previsto que a las 16:00 horas se oficie en el templo mariano una misa en honor a los estudiantes.
«Para nosotros, este evento va a fortalecer el espíritu de las madres y de los padres y que no vamos a perder la esperanza de encontrarlos», dijo Ortega.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno federal por desarticular al movimiento, aseguró el representante, los padres siguen en pie de lucha.
«Esos insultos de las autoridades hasta el día de hoy no han podido derribar la unidad de los padres. La necesidad, el amor que se tiene con los estudiantes, los hijos», afirmó.
Medios locales informaron que en Chilpancingo, Guerrero, inconformes por el caso Ayotzinapa bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas.
Las movilizaciones se dan a un par de semanas de que la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirmara el compromiso de avanzar en las investigaciones por la desaparición de los estudiantes, vistos por última vez en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
«Les planteé que estoy de acuerdo con las cartas que en su momento envió el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) pero que no se trata de entrar de nuevo a un esquema de decir una cosa o la otra, sino encontrar nuevos lugares de búsqueda que se está visualizando gracias a esta nueva visión de la investigación», dijo la Mandataria en conferencia el pasado 5 de diciembre, un día después de su primera reunión con los padres.
Staff
Agencia Reforma